lunes, 11 de junio de 2012

Tributo al Capitán Talbooth

 

"Los niños del valle se divertían a menudo burlándose de ese viejo marinero fantasioso: contaba que había sido capitán de una nave real y que había perseguido a los piratas por todos los mares del mundo, pero nadie le creía. Los más pequeños le tenían miedo porque era tan grande como una montaña, con barba poblada, blanca de sal, una enorme boca desdentada y voz de cuervo. En el pueblo todos le tenían cariño, incluso los niños, y él lo sabía.
Tenía la tripa tan redonda, que parecía que se había tragado una sandía entera. Era otro de los motivos de burla de los niños. A esa hora, había muchos en las calles de Fairy Oak, y el capitán Talbooth tenía que esforzarse para evitarlos [...] Talbooth estalló en una fragorosa carcajada y las niñas se pusieron a contarle los dientes: ¡uno! Un solo diente, largo y fino."

El Capitán Talbooth es uno de mis personajes favoritos. A pesar de su carácter hosco, en el fondo es un pedazo de pan y no duda en resguardar a los niños de la lluvia en su cabaña.
Además, más tarde se demuestra que también tuvo una vida amorosa; esposa e hijos en una tierra desconocida.
Quería dedicarle a este personaje una entrada, y también un apartado del blog. Me gustaría reproducir aquí las historias que el Capitán Talbooth contaba en su cabaña, porque creo que es necesario hacerlo. No es un personaje más: es parte de la historia de Fairy Oak, un personaje que jamás olvidaré.
Él me apreciaba mucho, ciertamente. Recuerdo la primera vez que entramos en su cabaña, y yo no tenía dónde sentarme; la verdad es que al principio se burló de que yo hablaba con los objetos, pero en todo su relato no paró de mirarme. Y después... me regaló el baúl una vez muerto.
Creo que merece la pena tener en la memoria a este gran personaje, que para muchos ha sido un héroe.
Así que algunos días buscaré historias del Capitán (el libro del Encanto de la Oscuridad se lo he prestado a una amiga, y no sé cuándo podrá devolvérmelo...) y las escribiré en el blog. Ya sabéis, si queréis buscar cualquier archivo tenéis la página de "Los archivos", en la que encontraréis un índice de las entradas escritas por cada persona.
Un saludo a todas las personas del blog (en especial a Dulce y Reporteritah, que han tenido la amabilidad de pasarse por el blog y dejar un comentario, ¡muchas gracias!).

3 comentarios:

  1. es una idea muy linda mmm... que creativo jamas se me abria ocurrido ami pero una correccion que espero mo te moleste segun yo y mi mete loca no es cabaña... es caseta... segun yo solo es eso la idea me parece super genial gri :D

    daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Sí, tienes razón, era caseta, no cabaña, pero cuando escribí ese texto hacía mucho que no leía Fairy Oak xD

      Eliminar
    2. no importa jeje nadie es perfecto
      dani

      Eliminar

Vuestros comentarios nos animan a seguir con el blog, ya sean comentarios positivos o críticas constructivas :) ¡Nos hace muy felices saber que muchas personas pueden estar leyendo el blog!
Muchas gracias por comentar ;D