sábado, 9 de junio de 2012

Regla de la Magia: Heredar los Poderes

He estado pensando en esta regla de la magia...
Como sabrán los lectores de Fairy Oak, la magia únicamente se puede heredar de tíos a sobrinos, sin excepción. El castigo es ser uno de los árboles del Bosque-que-canta.
Pues bien, para apoyar esta teoría tengo varios ejemplos:
  • Vi y Babú han heredado los poderes de su tía, Lala Tomelilla.
  • Flox ha heredado los poderes de su tía, Hortensia.
  • Yo he heredado mis poderes de tío Duff.
Y otro ejemplo de alguien que no cumplió las normas...
  • Aberdeen Poppy. Ella es el Poder Infinito, que es la combinación de Luz y Oscuridad. Es necesario que haya un Poder Infinito para que exista el equilibrio. Aberdeen, al dar a luz a Shirley Poppy, le transmitió los poderes, y era su madre. Así que ahora Aberdeen es uno de los árboles del Bosque-que-canta.
Para que esto no sucediera, personas como Dalia Periwinkle y mi padre, Vic, renunciaron a sus poderes para vivir una vida al lado de los Sinmagia Cícero y Marta (mi madre) respectivamente.
Con esto deducimos que, por ejemplo, Babú renunciará a sus poderes si quiere tener un hijo con Jim. Así, ¡problema resuelto!
En el caso de Francis y Nepeta, ocurriría lo mismo: Francis renunciaría a sus poderes para poder tener un hijo con Nepeta.
Pero en el caso de Shirley y Tommy, en cuanto Shirley diera a luz quedaría convertida en árbol... pero supongo que Tommy tendría que renunciar a sus poderes, ¿no? Si no, quizá el también quedara acusado de haber transmitido los poderes.
¿Y en el caso de Vi y yo? ¿Nos va a tocar jorobarnos y no poder tener hijos? Después de todo, somos dos Mágicos de la Oscuridad, ¡y si renunciara uno quedaría otro!
Así que... ¿tendríamos que renunciar los dos a nuestros poderes? ¿Qué habría que hacer? Quizá no podamos tener hijos... :(

¿Vosotros qué opináis? Dejad vuestro comentario, ¡esto es un debate! xD

30 comentarios:

  1. Yo no quiero renunciar a mi magia soy demasiado mago, iba a decir joven pero ya no.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengas hijos, a ver, que es fácil xD

    ResponderEliminar
  3. Entonces una de dos: o renuncias a tus poderes o te transformas en árbol...

    ResponderEliminar
  4. pero yo creo q algo falla en tu teoría... si todos los padres tienen q renunciar a sus poderes, no habría muchos mágicos en Fairy Oak y además si por ejemplo Pervinca y tú tenéis un hij@ y yo he renunciado a mis poderes... sería un mágico o un sinmagia?????

    ResponderEliminar
  5. tengo varias ideas para resolver todas estas dudas:
    1º Entramos en el libro y se lo preguntamos a Tomelilla, a Duff o al mago del tiempo como-se-llame.
    2º Aprendemos italiano, buscamos a Elisabetta Gnome y se lo preguntamos
    3º Obligamos a Elisabetta q aprenda español y le preguntamos nuestras dudas
    4º Intentamos resolver estas dudas por nuestra cuenta

    ResponderEliminar
  6. Todas las ideas incluyen tortura, ¿no? Porque si no, no quiero llevarlas a cabo (?) xD

    ResponderEliminar
  7. ¡¡OOOOOOH YA LO TENGO!! Es verdad que Vi y yo no podríamos tener hijos, ¡porque tus hijos tendrían que heredar los poderes de Vi! Piénsalo, Jim es un Sinmagia y tú una Bruja de la Luz, así que renunciarías, tendrías un hijo, y él heredaría los poderes de Vi. El único problema (y supongo que para los Periwinkle es bastante gordo) es que de pronto la familia sería de Mágicos de la Oscuridad, porque es el poder que posee Pervinca. Al renunciar tú a los tuyos, se acabarían las posibilidades de Magos de la Luz en los Periwinkle...

    ResponderEliminar
  8. pue 1º teneis hijos vosotros y luego renuncio a mis poderes y vida happy con Jim :9

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy una Mágica del Arco-Iris,ni Luz ni Oscuridad,por que lo digo yo (?) Si queréis,vomito hijos,los abandono,los adoptáis,los divido en luz y oscuridad y punto pelota :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien soy una mágica del arcoiris! mis mascotas son:un unicornio que vomita purpurina, un ornitorrinco multicolor y una gamba llamada chimichuli XDXDXDXDXDXD ;)

      Eliminar
  10. te has leido los libros acaso??? es q en ellos pone claramente q en cuanto tengas hijos te convertirás en un árbol

    ResponderEliminar
  11. Vale, tranquila, lo siento no me di cuenta, pero me Hs ofendido un poco.
    Quieres que seamos amigas.

    ResponderEliminar
  12. lo siento, he enloquecido por un instante XD
    por cierto, no puedes venir y decir q eres shirley poppy así como así, porq hay tres chicas de nuestra urba q nos llevan pidiendo ser shirley desde hace un tiempo, lo siento

    ResponderEliminar
  13. Entonces puedo ser Cecilia?? La hermana de celastro

    ResponderEliminar
  14. yo tengo una teoria al respecto de lo de heredar poderes:
    yo creo que el que tenga hijos no tiene porque renunciar a sus poderes por que en el reglamento dice que los niños heredan los poderes de los tios no de los padres y ademas
    *dalia renuncio a sus poderes en parte para vivir como sinmagia junto a cicero y en parte por que le mintio diciendole que no era bruja (supongo que ya lo saben esta escrito en el libro de CAPITAN GRISAM Y EL AMOR)
    *rosie polimon no renuncio a sus poderes simplemente jamas los tuvo
    *abeerden poppy heredo los poderes a shirley cierto pero por que el infinito poder se transmite solo de madres a hijas y no de tios a sobrinos y pues como dice en el libro "la exepcion confirma la regla" por es se fue al bosque que cata y ademas por que solo puede haber 1 infinito poder al mismo tiempo
    °si por ejemplo grisam y pervinca tuvieran hijos nadie renunciar a sus poderes simplemente heredan los poderes de vainilla y los hijos de vainilla heredan los poderes de pervinca lo peor que pude pasar es que la familia periwinkle se quede dividida en dos poderes a menos que marta burdock tenga otro hijo y sea mago de la osciridad y dalia periwinkle tenga otro hijo que sea magico de la luz entonces los hijos de vi ygrisam heredarian los poderes de el hermano de grisam y los de baba y jim o serian sinmagia o heredarian los poderes de la nueva hermana periwinkle pero eso seria muy remoto asi que... bueno esto ya es dar muchas explicaciones y posibilidades y ya me sali del tema asi que por el bien de todos ya dejo de escribir
    atte:daniela la chica loca de america que no conocen un abrazooooote y un besooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... Me temo que no funciona así: si los padres continúan teniendo poderes, sus hijos los heredarán de sus parientes más cercanos: los padres. Si esto sucede, quedarán condenados a ser árboles en El Bosque-que-Canta, como le sucedió a Aberdeen Poppy. Me he leído todos los libros, no te preocupes, y estoy segura de que mi teoría es cierta. Si los niños no pueden heredar los poderes de sus padres, entonces pasan a sus otros parientes cercanos: sus tíos.

      Eliminar
    2. se me acaba de surgir una duda: si dalia tuviera otro hijo... ¿q poder heredaría, el de la luz (vainilla) o el de la oscuridad (pervinca)???

      Eliminar
    3. Heredaría el de la Luz, por Tomelilla :)

      Eliminar
    4. huy, perdon no me he explicado bien, culpa mía: si dalia tuviera un hijo y el hijo tuviera un hijo q poder heredaría el de la luz o el de la oscuridad??

      Eliminar
    5. moriré sin saberlo!!!!

      Eliminar
    6. El de su madrina

      Eliminar
    7. Yo tambien me he leído todos los libros y te puedo decir -Grisam- que estas equivocado. La ley es de tíos a sobrinos y no renuncian porque se condenen a tener que ser árboles que cantan. Shirley Poppy como Daniela dijo es una EXCEPCIÓN ya que en ella radica 'el poder absoluto'.
      Fuera de la historia de Fairy Oak (y Elisabetta Gnone) la noción del 'poder absoluto' existe desde antes (no es inherente a dicha historia únicamente) y se refiere a un poder regenerador de vida que radica en humanos (siempre mujeres) por poco tiempo ya que es un poder tan poderoso que el envase; en ningún folclor que se hable de dicho poder los recipientes llegan a viejo ya que es tanto poder que no puede contenerse en un solo lugar por demasiado tiempo. Si quieres saber mas de este poder puedes buscarlo como "elementales" también.
      Estos poderes "mágicos" no son normales (porque en realidad no es magia ni de luz ni de oscuridad sino el poder regenerador y equilibrador de la naturaleza residiendo en una persona viva) y por ello no cumpliría las reglas de la herencia de la casta de magos de Fairy Oak (y digo eso porque hay muchas mas tipos de magos y en otras castas menos 'naturistas' no se heredan los poderes de tios a sobrinos sino de padres a hijos.
      Respecto a Pervinca y Tus hijos yo te tengo la respuesta; No heredarían poderes.
      Ya que al remitirnos a las leyes de mendel vemos que ni Vainilla ni Pervinca son sangre pura sino que su padre es sin magia y si le sumas que tus padres (los de Grisam) son los dos NACIDOS sin magia, lo mas probable es que al dividir entre 4 las leyes de la herencia (si si con la regla de tios a sobrinos y todo) los que quedarían sin magia serian precisamente los de Pervinca y tu ya que al tener ambos la dominancia de herencia esta se anularía y nacerían sin magia (que además te aclaro hay muchos en fairy oak con tios y tias hechiceros y todo).
      (^·^) se por adelantado que diras que no con cualquier argumento estúpido solo para no tener que dar el brazo a torcer pero eso da igual, cualquiera que te lea se da cuenta que los argumentos mios y de Daniela son correctos. como addendum ademas agregar que Pervinca y Vainilla -unidas- son transductores del poder mágico; más ellas en si mismas no lo son.

      Eliminar
  15. mmm... no te preocupes gri solo era una idea... lo mismo no soy una experta no he pasado de el de los hechizeros dias de shirley y no hace mucho que lei los otros... jeje lo siento si te hice enojar... y pues respecto a la duda de babu... mi idea es esta:que pervinca nacio con el poder de la oscuridad por que ellla y vainilla comparten el infinito poder entiendes son dos prodigos de otro modo seria imposible ya que su tia es de la luz , en tonces si dalia tuviera otro hij@ tendria el poder de su familia, el de la luz... segun mi punto de vista como ya les dije mi mente esta loquita jeje :D

    un mega-abrazo de : dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, pues tienes toda la razón :D Tendría el poder de la Luz, ya que el de Vi es una especie de "excepción" respecto a su familia.

      Eliminar
    2. exacto crei que no entenderian ... esque escribo algo...raro jeje
      dani

      Eliminar

Vuestros comentarios nos animan a seguir con el blog, ya sean comentarios positivos o críticas constructivas :) ¡Nos hace muy felices saber que muchas personas pueden estar leyendo el blog!
Muchas gracias por comentar ;D