lunes, 24 de septiembre de 2012

Pandora Hearts, el nuevo juego siniestro

 
¡Hola, amigos de Roble! Aquí vengo para informaros sobre nuestro nuevo juego siniestro. Recuerdo que lo explicamos al principio pero, para los nuevos seguidores del blog, os explicaré qué es eso del "juego siniestro".
En nuestra urbanización, es una expresión que usamos para nombrar los "juegos" que organizamos de repartir personajes de distintos libros o películas. El nombre es una combinación que inventamos entre Vi, Tomelilla, Babú y yo. Casualmente, el nombre "juego siniestro" surgió en los comentarios de mi estado del Messenger.
Bueno, si habéis leído el blog que creó Felí para la urbanización, We Love Txutxes, y si habéis leído el artículo que Babú escribió sobre Pandora Hearts, supongo que estaréis más o menos informados. Si no, no os preocupéis: aquí estoy yo para escribir tooodo lo que sea necesario ^^
 
Sobre Pandora Hearts
 
Pandora Hearts es un manga y anime, no lo han doblado a español y por ello el audio es en japonés, pero en YouTube podéis verlo perfectamente con subtítulos en español.
Aquí os muestro un pequeño resumen de la serie, sacado de We Love Txutxes:
 
Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Óscar, Ada (su hermana pequeña) y Gilbert (su fiel sirviente) en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abyss, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena (una criatura originaria del Abyss) con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice, la cual resultará ser la chica de su visión.

A continuación, os mostraré una imagen de los personajes que tengan "dueño" en nuestra urbanización, por así decirlo, una breve descripción de su personalidad y os diré quién los encarna.


 
Oz Bezarius
Flox Polimón
Tiene una personalidad brillante, optimista y energética a pesar de todo lo que le ha pasado. Es una persona muy bondadosa, generalmente conserva una actitud calmada y tranquila en cualquier situación.


 
 
Gilbert Nightray
Francis Corbirock
Le tiene miedo a los gatos y es un excelente cocinero. Cuando era niño era muy llorón, pero amable, y siempre leal a su joven amo Oz. Actualmente Gilbert es un tipo frío y tranquilo, siempre preocupado y atento con Oz, aunque suele ser duro con él por la tendencia de Oz a burlarse de él. Su intolerancia al alcohol se expone en el capitulo 20 del anime, mostrando que, en estado de ebriedad, su mente hace un retroceso a cuando tenía 14 años. Gilbert estuvo lloriqueando y llamando a Oz "joven amo". Es el constante objeto de burla de Break, Oz y la propia Alice.







Alice (B-Rabbit)
Felí
Tiene una personalidad Tsundere (chica que se hace la dura, siendo en realidad una persona blanda y sensible), es alegre, extrovertida y le gusta molestar a los demás. Al principio se muestra fría con Oz pero a medida que se desarrolla la historia se va abriendo más a el. También le gusta molestar a Gilbert llamándolo "Cabeza de Algas", pero poco a poco se empiezan a llevar bien.








Sharon Rainsworth
Babú
Sharon es una persona calmada, tranquila, amable y bondadosa aunque en varias ocasiones su actitud es seria y analizadora en peleas. A pesar de que casi siempre sonríe, ella es directa ante la actitud o acción de cualquier persona, o puede enojarse sin mostrarlo fisicamente y genera miedo ante las personas como por ejemplo Oz o Alice, haciendo que ella casi siempre obtenga lo que quiere sin mucha dificultad. En su infancia, Sharon era inocente y juguetona, sobre todo con Xerxes ya que lo nombraba "Hermanito Xerk" en señal de que lo trataba como un hermano.




Xerxes Break
Grisam Burdock
(Nota: Este personaje es llamado por su apellido, no por su nombre de pila)
La personalidad de Break es, seguramente, la más distintiva de todos los personajes de la serie. Se presenta como alguien excéntrico por naturaleza. Es algo payaso, juguetón e inquieto, normalmente tiene hábitos poco comunes como entrar a una casa por debajo de una cama o irse de una habitación por medio de un mueble como una alacena, usando el poder de la cadena de Sharon Rainsworth, Eques, que se haya siempre oculta bajo la sombra de Break. También suele hablar de una forma graciosa y despreocupada, sin temor a insultar a los demás con sus comentarios humorísticos ni sus acciones desconcertantes. Mas debajo del disfraz de "payaso", como suele llamarlo Alice, podría ser el personaje más misterioso de la serie y también el más complejo.

 
 
Ada Bezarius
Tedemí
Desde pequeña, Ada se caracterizo por ser timida y callada. Solo se expresaba libremente ante Oz y Gilbert hasta antes de que su hermano fuese lanzado al Abyss por los Baskerville. Durante los 10 años de la auscencia de Oz, Ada desarrolló una extraña y retorcida afición por el ocultismo, la magia negra (esto es gracias a una amiga fanática de la escuela) y todo aquello relacionado con el Abyss. Esto a consecuencia de su deseo por encontrar la forma en salvar a su hermano, aunque la mayoria de sus conocimientos sobre el abismo hayan sido erróneos.

 
 
Gato de Cheshire
Melisa Buttercup
(No se tienen datos de su personalidad)

 
 
Charlotte Baskerville
Lolaflor
En el pasado Charlotte solía ser una persona inocente, algo tímida cuando se hallaba cerca de Glen y con un buen control sobre sus emociones, aun cuando tendía a ser muy desconfiada y cautelosa con los extraños como lo demuestra al descubrir que Jack se había colado en la mansión y le amenazó con un cuchillo.
Tras su permanencia en el Abismo, su personalidad se deformó, convirtiéndola en una persona muy vivaz y alegre, mucho más maliciosa y astuta que antes, lo que le confiere una imagen desquiciada y psicópata. Parece disfrutar de las burlas hechas por sus enemigos para coquetear con ellos. Es extremadamente peligrosa y se precupa muy poco por su integridad física debido a sus capacidades de regeneración que la hacen casi invencible.
Es muy leal a la memoria de Glen y sus compañeros: Fang, Doug y la pequeña Lily. Ella asume un papel de liderazgo dentro de los Baskerville quienes, por razones desconocidas, se refieren a ella como "hermana mayor".
 
Lolaflor no participa en el blog, pero es una personaje del juego siniestro.
Como habréis podido observar, Cheshire no tiene descripción psicológica, y es que la página de la que he copiado la información, la Wikipedia de Pandora Hearts, no ofrece ninguna descripción así de Ches. Pero, si algún día veis en anime, podréis apreciar sus rasgos de personalidad :)
 
Últimamente he estado pensando en hacer un blog también de Pandora Hearts, pero no estoy segura... Si queréis, podéis dar vuestra opinión :) ¡Aquí siempre cuenta!
 
Debate: ¿pensáis que la personalidad de nuestros personajes coincide con nosotros? ¡Opinad! Algunos de los personajes se sometieron a votación, y también queremos saber vuestra opinión :)
 
Por cierto: aquí no están todos los miembros del blog, ni tampoco todos los personajes de Pandora Hearts. También he omitido nuestros personajes secundarios, pero esos quizá sean cogidos por alguien más adelante, así que los omito.
 
Espero que os haya gustado. ¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. buff que guay, cuanta imaginacion para jugar a estos juegos tan maravillosos
    :) me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Quizá algún día hagamos algo en este blog sobre Pandora Hearts... ¿quién sabe? xD

      Eliminar
    2. ojala.. :)
      si lo haceis avisadme, que yo lo sigo con mucho gusto
      besos

      Eliminar
    3. Yo en mi opinión diría que podríamos juntar los dos blogs pero también estaría bien hacerlos a parte, sería guay :)

      Eliminar
    4. EN MI OPINION CREO QUE GRISAM HABLA TONTERAS

      Eliminar
    5. y pervinca donde esta??
      visiten mi blog:
      elesconditedefairyoak.blogspot.com

      Eliminar

Vuestros comentarios nos animan a seguir con el blog, ya sean comentarios positivos o críticas constructivas :) ¡Nos hace muy felices saber que muchas personas pueden estar leyendo el blog!
Muchas gracias por comentar ;D